ROCKNROLLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROCKNROLLA

Mensaje  eastwood el Dom Feb 01, 2009 11:14 pm

RocknRolla

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10789.0.html

Guy Ritchie es un tío con no muchas películas aún a sus espaldas, pero las suficientes para que cualquier aficionado al cine asocie su nombre a un estilo muy particular, y a un tipo de historia con personajes relacionados con el mundo del crimen. Me refiero, claro, a Lock and Stock y Snatch, las que le han dado fama y renombre, y son sobradas muestras de que domina el cine gansteril londinense - un tanto canalla y efectista - como pocos.



RocknRolla se encuadra en el mismo estilo, pero adaptada a los nuevos tiempos. Londres se está convirtiendo poco a poco, no ya sólo en la capital europea, sino que marca tendencias en muchos aspectos. Uno de ellos, la transformación urbana basada en la especulación inmobiliaria y que ha atraído en los últimos años a un montón de magnates extranjeros, especialmente rusos, a establecerse en la ciudad. ¿Y quién maneja el cotarro? El capo local, Lenny Cole, con el que inevitablemente el millonario Uri tendrá que hacer negocios para obtener las ricas y jugosas licencias urbanísticas que le permitan construir. Añadimos unos cuantos matones de poca monta, un hijastro resentido estrella de la música, una atractiva contable, un cuadro y algún yonqui que va y viene, y tenemos todos los ingredientes necesarios para una entretenida historia de enredos, casualidades y sorpresas perfectamente conectados entre sí.

Aunque suene familiar, la última de Ritchie se diferencia claramente de sus hermanas mayores. Está más desarrollada (también hay más cosas que contar), es menos directa, sus diálogos se han suavizado un poco (sin llegar a perder ese aire de los bajos fondos) y se recrea más en sus personajes, buscando un buen equilibrio entre ellos para que ningunos sobresalga excesivamente sobre el otro. Lo consigue en líneas generales, pero cuando se tiene a Tom Wilkinson en el reparto, siempre hay que hacer una excepción.
Buena y vibrante música acompañando, y una estética visual cuidada y atractiva, conforman el apartado técnico que se esperaba.


RocknRolla pueda parecer que no tenga la chispa de anteriores trabajos, o que incluso le cueste algo arrancar. Lo achacaría simplemente a una mayor madurez del director, capaz de hacer lo que mejor sabe, pero de forma diferente, sin sonar repetitivo o reciclado. Eso me parece importante. Muy importante. Y quizás sea eso lo que hace difícil elegir cuál es la mejor de esta simpática "trilogía criminal" del artista
Spoiler (Click para ver)
(para mí Snatch sin duda!! ).
O tal vez, simplemente no haga falta hacerlo y sólo sentarse a disfrutar de las tres en buena compañía.


8/10

(IMDb:7,5/10)

eastwood
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.