PANADERIA PENLES FS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAR CASINTRA, SALIMOS EN LA NUEVA ESPAÑA!!!

Ir abajo

BAR CASINTRA, SALIMOS EN LA NUEVA ESPAÑA!!! Empty BAR CASINTRA, SALIMOS EN LA NUEVA ESPAÑA!!!

Mensaje  FUTBOL S Jue Dic 11, 2008 12:47 pm

HOLA A TODOS, OS DEJO AQUI EL ENLACE DE LA NUEVA ESPAÑA DE HOY, QUE SALE UN REPORTAJE AL
EQUIPO DE FUTBOL SALA BAR CARSINTRA...

FUTBOL S
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BAR CASINTRA, SALIMOS EN LA NUEVA ESPAÑA!!! Empty Re: BAR CASINTRA, SALIMOS EN LA NUEVA ESPAÑA!!!

Mensaje  FUTSALA Jue Dic 11, 2008 12:50 pm


FUTSALA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BAR CASINTRA, SALIMOS EN LA NUEVA ESPAÑA!!! Empty NO SALE EL ENLACE...NO SÉ PQ..PEGO LA NOTICIA..

Mensaje  FUTSALA Jue Dic 11, 2008 12:54 pm

El deporte femenino se abre paso en Cangas

El equipo de fútbol sala debuta en el polideportivo de El Reguerón ante numeroso público


VOTE ESTA NOTICIA



Las jugadoras, poco antes del comienzo del partido. pepe rodríguez


Cangas del Narcea,
Pepe RODRÍGUEZ
El deporte femenino aún está en pañales en Cangas del Narcea. Los obstáculos que las mujeres han tenido que sortear para poder llegar a una igualdad real se incrementan notablemente en las zonas rurales y, en un campo como el deporte, tradicionalmente asociado al género masculino, esas dificultades se multiplican. Ver a las mujeres practicando deporte en las zonas rurales aún no se ve como algo natural. Y, si hablamos de fútbol, esa lucha por la igualdad pasa a ser titánica.

Sin embargo, una serie de mujeres de Cangas del Narcea de 13 a 33 años decidieron que era el momento de disfrutar con la pasión del balón, de formar un equipo y de luchar por algo que, entre sus amigos, vecinos, novios, padres, maridos, etcétera, es totalmente normal: bajar al polideportivo de El Reguerón a «echar un partidín».

El equipo lo forman dieciocho jugadoras y, hasta ahora, han disputado dos partidos. Su rival ha sido el equipo femenino de Tineo, más rodado y entrenado, que les ganó por 9 a 3 en una primera ocasión en la villa tinetense, pero con el que ya consiguieron empatar a 4 en la presentación ante la sociedad canguesa, en El Reguerón, este pasado sábado.

Ante el público que abarrotaba el polideportivo, las chicas demostraron su pasión por el balón. Aún tienen mucho que mejorar en condiciones técnicas y tácticas, pero empeño no les falta.

Belén Fernández, agente de igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, cree que «éste es un ejemplo que puede y debe abrir otras iniciativas similares que hagan que muchas mujeres del concejo pierdan la timidez y se decidan a hacer deporte en grupo. A nosotras nos gusta mucho, disfrutamos un montón y creemos que es un ejemplo para todo el mundo». Belén Fernández cuenta cómo empezaron a formar el equipo: «en principio nos dedicamos a mandar correos masivos, a bajar al instituto a comentar el proyecto con las chicas, pusimos carteles por el pueblo, nos dimos a conocer en los foros y en las páginas del Panadería Penlés (el equipo masculino de fútbol sala) y en el Ayuntamiento. Así es como conseguimos ser las que somos».

Fernández agradece el apoyo prestado por el Ayuntamiento; «de entrada, fomentar estas iniciativas populares, darles apoyo, es algo que está en el nuevo plan de igualdad. A nosotras nos ceden las instalaciones para entrenar y jugar, nos dan un soporte económico y a las trabajadoras nos dejan realizar esta labor en nuestro horario de trabajo, así que todo nuestro agradecimiento a la institución».

El siguiente paso sería federarse, pero aún es pronto para debatirlo.

FUTSALA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BAR CASINTRA, SALIMOS EN LA NUEVA ESPAÑA!!! Empty Re: BAR CASINTRA, SALIMOS EN LA NUEVA ESPAÑA!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.